Cómo saber si una empresa es fantasma

Desde hace ya bastante tiempo, sobre todo cuando estalló la gran crisis mundial económica, que está sacudiendo la salud financiera de miles de empresas, a aumentado el numero de empresas fantasmas.  

Para evitar ser la próxima victima de este tipo de empresas poco profesionales, es necesario que sepas como saber si es fantasma o es legal. Y también como operan estas empresas. 

¿Qué es una compañía o empresa fantasma?

En primer lugar, está claro lo que se entiende por empresas fantasma: son empresas sin activos ni empleados, caracterizadas por la opacidad total, lo que facilita la evasión fiscal y la publicación de ofertas de empleo fraudulentas con promesas de altos salarios a cambio de horas ridículas. Ya no es más que un modelo generalizado de fraude en el lugar de trabajo.

Este tipo de empresa se presenta como una fuerte presencia nacional y, en muchos casos, internacional, con un potencial de crecimiento vertical y una alta rotación. La oferta es sin duda muy atractiva, todo el mundo quiere formar parte de una organización donde poder disfrutar de un idílico paisaje profesional. Sólo hay un problema: todo lo que proponen está mal, y todo lo que quieren hacer es robar el dinero de los candidatos.

Cómo identificar las empresas fantasmas

Cómo ya he dicho las empresas fantasmas parecen tener una imagen impecable casi perfecta, y esto debería ser alarmante. Te ofrece mucho dinero en salario a cambio de poco trabajo o trabajo que parece demasiado fácil. Si usted quiere salarios altos, usted tiene que tomar tareas importantes . 

Otra forma que tienes de identificar estas compañias ilegales, es que por lo general te pedirán dinero con la excusa de costear alguna clase de permiso o requisito que necesitas para formar parte de “su prestigiosa empresa”.

Por supuesto las personas que se encargan de hacerte esta solicitud son muy habilidosos y buenos oradores te intentarán convencer pintándote toda las cosas de la mejor forma, pero no son más que verdaderos profesionales del fraude. 

No cometas errores, ninguna empresa confiable requiere que sus candidatos paguen, nunca. Y si muerdes el cebo, los representantes de la compañía desaparecerán sin dejar rastro y se llevarán consigo la cantidad de dinero que les diste.

Otras formas de saber si una empresa es fantasma o fraude

Otra de las formas de operar que tienen estas empresas es que todo la relación “empleador-empleado” se maneja mediante correos electrónicos, whatsapp o llamadas telefónicas, pero por lo general nunca proponen un encuentro físico, o si lo proponen nunca se llega a dar realmente. 

Por otro lado los números de teléfonos de los que te contactan no son oficiales y los correos electrónicos no son corporativos, es decir los correos no son de la empresa como debería ser. Para darte un ejemplo el correo corporativo de mi sitio web es contacto@comosabersi20.info

Y si te contactan de un correo corporativo puedes averiguar la reputación de dicha empresa en internet. 

No te fíes de un sitio web en cuestión, porque el sitio web lo pueden construir, busca su reputación también en redes sociales y otras plataformas digitales para verificar la veracidad de la empresa o si por el contrario se trata de una empresa fantasma. Lo más importante es que nunca envíes dinero. 

Cómo saber si una empresa es fantasma
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *