Cómo saber si un huevo está bueno

Si los huevos comprados en los supermercados tienen una fecha límite en sus conchas, obviamente este no es el caso de los huevos recién cosechados. Para no dejarlos perder, aquí está el truco seguro para saber si un huevo sigue siendo bueno.

como saber si un huevo esta bueno
como saber si un huevo esta malo

Cuando reservamos huevos en el refrigerador, a veces olvidamos su fecha de caducidad. Entonces, para verificar si un huevo está fresco,  hay varios métodos seguros.

Dales un baño si no se mojan.

Una forma efectiva de saber si el huevo esta bueno es colocar su huevo en un recipiente grande lleno de agua fría. Si el huevo cae directamente al fondo del recipiente, está perfectamente fresco. Por otro lado, si sube a la superficie, no debe consumirse. Finalmente, si su huevo se estanca en el medio del recipiente, es limitado, pero aún es consumible. Cuanto más flota el huevo, menos fresco está y viceversa. Fluye, ¿verdad?

Debes escuchar la cáscara del huevo

Agita suavemente el huevo sospechoso cerca de tu oreja. Si oyes como un columpio en el interior, es que ciertamente está podrido. Si, por el contrario, no oyes nada, tu huevo es perfectamente consumible. Un último consejo: ¡es mejor tener una buena audiencia para practicar esta prueba!

Más radical pero distrae: explota tu huevo.

La duda aún si el huevo esta bueno aún vive en ti? No lo dudes: rompe el huevo en un plato. Si la yema de su huevo está bien redondeada y el blanco lo rodea bien: su huevo sigue siendo bueno. Sin embargo, si la yema cae completamente plana y la clara de huevo es líquida y se extiende por toda la superficie de su plato, tírela a la basura.

¿Cómo colorear naturalmente la cáscara de los huevos cocidos?

Salga los colorantes para alimentos y otros colorantes químicos, colorea naturalmente las cáscaras de tus huevos cocidos con este ingenioso truco. De esta manera, podrás ver los huevos duros en tu refrigerador de un vistazo. Practica

 

Cómo saber si un huevo está bueno
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *