Cómo saber si un cosmético esta caducado o vencido

Es muy común que los cosméticos caduquen sin que terminemos de usarlos, cuando esto ocurre no solamente estos productos de belleza dejen de ser eficaces sino que pueden llegar a ser hasta nocivos para la salud

como reconocer el maquillaje vencido
Cómo identificar un maquillaje caducado

En principio tienes que mirar la fecha de vencimiento de un producto de belleza para ver si todavía es utilizable o no. En la mayoría de los cosméticos , la vida útil está representada por una olla abierta en la pared.

Una inscripción encriptada acompaña a este pequeño símbolo, como 6M durante seis meses, etc. El número de meses indica la fecha de vencimiento después de abrir el bote. Un producto de belleza aún no abierto puede mantenerse mucho tiempo sin miedo.

Preste atención a la textura, color y fragancia del producto.

También es posible reconocer un producto cosmético desactualizado por su textura. La mayoría de las veces, una máscara de pestañas, una crema o un esmalte de uñas parece estar más seca y se vuelve más difícil de aplicar. La caducidad de un producto también se puede ver por su color alterado o su perfume diferente.

Se recomienda descartar los productos de belleza obsoletos, dice la revista Femmeactuelle.fr. Seguir usándolos puede causar pequeños granos, enrojecimiento o, peor aún, infecciones de la piel o los ojos.

Cómo saber si un cosmético esta caducado o vencido
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *