Cómo saber si un coche es de diesel o gasolina

¿Cómo sabes si un coche es diesel o gasolina? ¿Cómo puede entender el suministro de energía de un vehículo alquilado o, por ejemplo, de un coche de un familiar o amigo prestado temporalmente?

como saber que combustible usa el coche
Cómo saber si un coche es de gasolina o diesel

Esta es una pregunta importante cuando estás en la reserva, cuando necesitas repostar por primera vez y no quieres correr el riesgo de poner gasolina en un tanque de diesel (o viceversa).

La forma correcta de darte cuenta si tu coche es de gasolina o diesel

A menudo hay pegatinas en los coches (normalmente situadas en el área de la puerta de combustible) que indican si el coche es de gasolina o diesel.

 

Revisa el documento de propiedad del vehiculo

Si conduces un coche y quieres saber si es gasolina o diesel, sólo tienes que consultar el documento de matriculación y o de propiedaded. Alli tiene que estar la información que buscas

Acrónimos en los vehiculos

Si hay una D en las iniciales del coche – ejemplo Volkswagen T-Roc TDI – es casi seguro que el coche es diesel.

Sin embargo, hay unas cuantas excepciones: de hecho, hay empresas que utilizan la letra D para indicar variantes de gasolina (Hyundai y Kia con GDI y T-GDI, Nissan con DIG-T, Subaru con DIT y Suzuki con Dualjet) y otras marcas que no utilizan la D para sus coches diesel (Fiat con MJT, Ford con EcoBlue y Jeep con Multijet).

El conteo:

El cuentarrevoluciones del automóvil puede utilizarse para indicar si el automóvil es de gasolina o diésel. En general, la escala máxima de los coches diesel alcanza entre 5.000 y 6.000 rpm, mientras que la de los coches equipados con un motor de gasolina supera este umbral.

Llama a la compañia: 

Si usted tiene un coche de alquiler y no sabe si es de gasolina o diesel puede, llamar directamente a la compañía que alquiló el coche para disipar cualquier duda.

 

¿Qué pasa si pongo gasolina en un coche de diesel?

Si durante el repostaje se observa que se ha puesto gasolina en un coche diesel, es necesario no volver a arrancar el coche y hay que llamar al servicio de asistencia técnica.

Si no se da cuenta del error y vuelve a arrancar, el motor comenzará a hacer tictac y a hacer mucho ruido. En este caso, debe apagar el vehículo inmediatamente y llamar al servicio técnico.

¿Qué pasa si pongo diesel en un motor de gasolina?

Recargar un coche de gasolina con diesel es un acontecimiento improbable, ya que la pistola de diesel es más grande y tiene dificultades para entrar.

Si usted ha llenado un carro a gasolina con diesel, vacíe y limpie el tanque y revise la bomba de gasolina, los inyectores y las cámaras de combustión. Si en cambio se han puesto sólo unos pocos litros de gasóleo, se puede limitar el daño llenando el depósito con gasolina, incluso si el aceite del gasóleo puede ensuciar las bujías, el catalizador y la sonda lambda.

 

Cómo saber si un coche es de diesel o gasolina
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *