Cómo saber si tengo piojos en la cabeza de forma fácil

¡Piojos! – Muchas personas reaccionan a los molestos parásitos con asco y vergüenza, ya que los piojos suelen estar asociados con una higiene deficiente. En realidad no es así, los piojos de la cabeza pueden golpear a cualquiera. Por otro lado, muchas personas no saben identificar la presencia de los piojos, descubriremos cómo hacerlo en este artículo.

tengo liendres pero no veo piojos
Cómo saber si tengo piojos

Cómo saber si tengo piojos de forma casera

Saber si existen los piojos en tu cabeza o la de algún familiar es sencillo, solo presta atención a los siguientes síntomas. 

  • Comezón en la cabeza

Los piojos chupan sangre humana y muerden el cuero cabelludo para obtenerla. Estas mordeduras pueden causar picazón severa. Por lo tanto, una picazón en el cuero cabelludo es a menudo una indicación para una infestación de piojos. Sin embargo, en algunas personas, la infestación de piojos también ocurre sin picazón.

  • Caspa blanca y pegajosa.

Los piojos ponen huevos (liendres) para reproducirse. Las liendres se pegan firmemente al cabello cerca del cuero cabelludo. Son del tamaño de la cabeza de un alfiler. Si el piojo todavía está en el huevo, las liendres tienen un color marrón. Si los piojos ya han eclosionado, las liendres son blancas.

  • Infestación de piojos en el propio entorno

Los piojos se reproducen y transmiten rápidamente. Si una infestación de piojos ocurre en la escuela, el jardín de infantes o entre amigos, usted debe revisar a su familia regularmente para ver si hay piojos de la cabeza para su seguridad.

 

Detectar los piojos con técnica de peinado húmedo

Un método confiable para detectar la infestación de piojos es peinar el cabello con un peine para liendres.

Materiales necesarios: champú, acondicionador, toalla, papel de cocina, peine para liendres.

Tiempo necesario: pelo corto aprox. 10 minutos / pelo largo aprox. 30 minutos

 

¿Cómo me deshago de los piojos?

Existen muchas alternativas naturales para eliminar los piojos, uno muy bueno es un remedio con ajo, ya que es altamente efectivo, todo lo que tienes que hacer es:

Triturar 1 cabeza de ajo con un vaso de agua, mezclarlo lo más que puedas para luego aplicar directamente al cabello, es muy recomendable que lo dejes aplicado toda la noche al cabello, para retirarlo al día siguiente. Puedes ayudarte de una bolsa plástica, para no ensuciar la cama.

Es posible que te desagrade la idea, pero en verdad el ajo es altamente efectivo para acabar con los piojos.

¿Qué debo tener en cuenta en caso de infestación por piojos?

Información importante y consejos sobre el tema de la infestación de piojos de la cabeza

En primer lugar, tenemos que mantener la calma, con el tratamiento adecuado, los piojos de la cabeza desaparecen rápidamente de nuevo. Para evitar que los piojos se propaguen más o incluso que vuelvan a aparecer, hay algunos consejos importantes que debe seguir:

 

  • Informar inmediatamente a las personas de contacto

Sin tener pena ni vergüenza! Si es tu niño el que esta padeciendo los piojos, importante que la escuela o el jardín de infancia y los maestros sean informados inmediatamente sobre la infestación de piojos. Esta es la única manera de contrarrestar la propagación de la enfermedad rápidamente. 

 

  • Realice el tratamiento correctamente y vuelva a comprobarlo.

Para que los piojos no vuelvan a aparecer, es importante evitar los errores de tratamiento y comprobar regularmente si hay una recaída después del tratamiento. Para descartar completamente una mayor propagación, el tratamiento secundario debe realizarse al cabo de ocho días. 

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *