Cómo saber si ocupo lentes realmente

Una visión deficiente puede ser no sólo embarazosa, sino también peligrosa para la salud. Por lo tanto, los primeros signos de problemas en la visión deben tomarse enserio

señales para saber si necesito lentes
Cómo saber si necesito usar lentes

 

Cómo saber si necesito lentes con 5 señales comúnes

Pero, ¿cómo sabes que necesitas gafas, que ya no puedes prescindir de las ayudas visuales? Veamos las siguientes señales

La prueba del periódico 

El “síntoma principal” de todo futuro usuario de gafas por excelencia: las letras del periódico se vuelven borrosas o cada vez más pequeñas. Para que aún pueda leer algo, el periódico se aleja de su cuerpo y se vuelve a colocar de nuevo en su lugar hasta que le quede bien. Repite este juego sólo unas pocas veces, entonces estarás tan molesto por la situación que irás voluntariamente al oculista. Si este es su primer par de gafas, le recomendamos que visite a su oftalmólogo para descartar problemas médicos.

Imágenes borrosas en la distancia

El otro día leí en un foro que alguien saludaba felizmente a su vecino, y luego cuando me acerqué noté que en la puerta principal sólo una corona de otoño soplaba suavemente en el viento. Por supuesto que disfruté leyéndolo deliciosamente, pero también reconocí la gravedad de la situación.

Esto es miopía, es decir, los objetos que están más lejos sólo se perciben muy borrosos, todo lo que está cerca se reconoce bien. En este caso, las gafas de lectura ya no son suficientes sino necesita lentes más sofisticados.

Entrecerrar los ojos con frecuencia

Ya sea leyendo, viendo la televisión o haciendo cosas cotidianas como descifrar los precios en la pantalla de la gasolinera, si usted comienza a entrecerrar los ojos varias veces para ver algo, tiene un problema ocular. Lo más probable es que sean miopes o hipermétropes, dependiendo del número de dioptrías.

Dolores de cabeza constantes y en aumento

Por supuesto, los dolores de cabeza no son una razón general para una visión defectuosa, pero a menudo son el resultado de algo que no funciona bien en los ojos. La hipermetropía que no se corrige con anteojos lleva a que se presente distensión visual. Este esfuerzo excesivo es una tensión en el cristalino del ojo, lo que provoca dolores de cabeza.

Las personas que se sientan frente a la pantalla de una computadora durante mucho tiempo para trabajar o leer mucho en privado son las que más se dan cuenta de esto.

Visión deficiente en la oscuridad

Soy ciego nocturno, a menudo oigo en mi círculo de conocidos, cuando se trata de conducir de A a B en la oscuridad. Esto sin duda es señal que necesitas lentes. De hecho, nuestros ojos tienen que adaptarse a la oscuridad.

Sin embargo, si usted se siente deslumbrado por cada vehículo que viene en dirección contraria o no percibe adecuadamente a las personas que se encuentran al borde de la carretera, esto puede ser un signo de la aparición de la miopía. Con gafas o lentes de contacto, esta ametropía se puede corregir fácilmente.

Cómo saber si ocupo lentes realmente
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *