Cómo saber si mi telefono está siendo rastreado

¿Cuántas veces te has preguntado: “¿Cómo si alguien esta rastreando mi teléfono?“. El problema de la interceptación de los teléfonos móviles no es trivial. No existe un método seguro, la leyenda que dice que hay que teclear el código “*#06#” en el teclado del teléfono y ver qué pasa (le decimos: aparece en la pantalla el código IMEI de su teléfono) es, de hecho, sólo una leyenda.

como saber si mi celular lo están espiando
Cómo saber si mi teléfono esta intervenido.

Sin embargo, tratamos de analizar, desde un punto de vista práctico pero también técnico y teórico, cómo es posible descubrir y darse cuenta de que su teléfono móvil está bajo control, evitando así caer en el blanco fácil de software espía, a continuación te revelaré unas técnicas.

3 métodos para saber si mi teléfono está siendo rastreado

  • Control de hardware:

Normalmente, cuando apagamos el teléfono, asumimos que el teléfono dejará de funcionar. Error! Hay teléfonos móviles que tienen una configuración de hardware particular que les permite dar la impresión al usuario normal de que está apagado pero que en realidad sigue transmitiendo.
¿Qué se está transmitiendo? Generalmente se utilizan para interceptar lo que se dice en las proximidades del teléfono móvil, la ubicación en el territorio o las impresiones de entrada y salida.

Solución

Apague su teléfono móvil y colóquelo cerca de su televisor, computadora o altavoces estéreo. Si usted tiene un teléfono móvil bajo control que transmite información al exterior, incluso si está apagado, notará que los aparatos cercanos a él alterarán su sonido almenos un poco.

Si tiene la caja de cuando compró su teléfono móvil y teme que haya sido reemplazada con el tiempo, compruebe el código IMEI. Este código es único y se puede encontrar en el dispositivo quitando la batería. Si no coincide con la indicada en el cuadro, significa que alguien está tratando de espiarte.

Comprobación del nivel de SIM:

La tarjeta es suministrada por la compañía telefónica después de la entrega de los documentos. Hay dos medios que se pueden utilizar para espiar su teléfono móvil a través de la tarjeta SIM:

La policía sabe, yendo a comprobar, si un nombre tiene uno o más números de teléfono en su nombre. A través de esta búsqueda, se ponen en contacto con su operador y él le proporcionará, a cambio de una suma global, sus impresiones, incluyendo los mensajes de texto enviados y recibidos.

También pueden proporcionar un sistema de escucha donde todas sus llamadas son grabadas y escuchadas en vivo. Sin embargo, este procedimiento es costoso para el material y las personas involucradas. Así que si tienes la conciencia tranquila, no tienes nada que temer.

Cada compañía telefónica le permite obtener cierta información en su tarjeta telefónica asociada a un número. En estos sitios web se pueden ver los números llamados, el tráfico disponible y todos los servicios activados. Aunque el envío de un código en su teléfono móvil necesario para el primer registro puede garantizar un cierto nivel de seguridad, no debe subestimar quién quiere espiarle.

Tenga en cuenta que los sitios no indican lo que estaba escrito en el sms o quién le llamó, sólo se indican los gastos incurridos. No subestimes este aspecto, ya que puede ayudar a los que te espían a entender los números a los que llamas con más frecuencia.

Para averiguar si alguien se ha registrado en el sitio, simplemente llame a los números gratuitos de sus compañías telefónicas o intente registrarse usando su número. Si se le devuelve un mensaje instándole a que introduzca un número diferente porque ya está registrado en su base de datos, significa que alguien está intentando comprobar su teléfono.

Control a nivel del Sistema Operativo:

Si compras teléfonos móviles que además de navegar por el teléfono, reproducen tu música y vídeos o permiten la instalación de juegos y programas, en realidad lo que tienes en la mano no es un teléfono sino un mini ordenador y como tal puede haber programas que retomen la ideología de los Caballos de Troya.

Su propósito, una vez instalado, es controlar e interceptar de forma oculta todo lo que se hace. La aplicación le proveerá ya sea para grabar la llamada telefónica o para registrar el número de teléfono de su interlocutor, lo mismo para el sms.

Posteriormente, el programa enviará a su propietario la información que ha decidido monitorear. Este envío de información puede realizarse de dos maneras: o bien a través de BlueTooth, activado en modo Stealth por el usuario normal, o bien enviando una llamada telefónica o un mensaje de texto a aquellos que quieran espiarte.

Para el primer caso se requiere que el espía esté cerca de su teléfono móvil, en el segundo caso es su tarjeta SIM la que envía la información al exterior a su cargo.

Solución

Compruebe periódicamente las impresiones.
Restablezca el sistema operativo a los ajustes de fábrica y borre todo.
Como puedes adivinar, los métodos de monitoreo pueden sumarse entre sí para lograr un mayor nivel de vigilancia, se trata de entender cuán motivados y financieramente dispuestos están los que quieren espiarte.

Cómo saber si mi telefono está siendo rastreado
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *