Cómo saber si mi perro está enfermo

A menudo es difícil saber si su perro está enfermo. Desafortunadamente, no puede decirnos si siente dolor en alguna parte, si no se siente bien, etc. Entonces es perfectamente legítimo preguntarse cómo “adivinar” si su perro está enfermo.. Es útil consultar a un veterinario. Pero debes tener en cuenta lo siguiente.

como darme cuenta si un perro esta enefermo
Cómo saber si mi perro esta enfermo

Cómo Saber si mi perro esta enfermo:

La “forma” de tu perro.

Si descubre que su perro es sacrificado, que no responde, que no quiere jugar, etc., puede estar enfermo. Tenga cuidado con su perro para ver si tiene alguno de los síntomas que se enumeran a continuación.

Como propietario, usted es la persona que mejor conoce a su mascota y puede detectar rápidamente una caída en la forma o un cambio anormal en el comportamiento.

Apetito y consumo de agua.

Un animal enfermo usualmente se negará a comer. La anorexia es, por lo tanto, un signo de advertencia de una enfermedad. Un perro enfermo también puede negarse a beber y deshidratar.

Tampoco es normal si su perro bebe en exceso. Un aumento en la cantidad de agua que se bebe se acompaña de un aumento en la cantidad de orina que se emite: se llama síndrome de poliuropolididias.

Del mismo modo, un aumento en la cantidad de alimentos consumidos es anormal: hablamos de polifagia.

Por lo tanto, es importante consultar a un veterinario si su perro se niega a comer y beber, o si bebe más y come mucho más de lo normal.

Temperatura rectal

El único método confiable para medir la temperatura de su perro es usar un termómetro. La temperatura rectal en perros es entre 38 ° C y 39 ° C.

Si la temperatura es superior a 39 ° C, entonces su perro tiene fiebre (también llamada hipertermia). La fiebre se puede encontrar durante enfermedades infecciosas, golpes de calor, etc.

Si la temperatura es mucho más baja que 38 ° C, entonces su perro es hipotérmico.

En ambos casos, se recomienda encarecidamente consultar a un veterinario.

El color de las membranas mucosas.

El color de las membranas mucosas se puede evaluar a nivel de las encías, por ejemplo. Deben ser rosas y mojadas. Si las membranas mucosas son pálidas, amarillas, si observa manchas rojas, etc …, le recomendamos que consulte a un veterinario, ya que puede ser el signo de una enfermedad grave (intoxicación por raticidas, anticoagulantes, leptospirosis, etc.)

Peso

La pérdida de peso rápida y significativa es siempre anormal. A menudo es el signo de enfermedades graves (trastornos endocrinos o procesos tumorales, por ejemplo). Por eso es importante controlar el peso de tu animal.

Síntomas respiratorios

Se pueden encontrar muchos síntomas respiratorios: tos, estornudos, ronquidos, etc.

Las causas son variadas: parasitarias, infecciosas, enfermedades cardíacas …

Síntomas digestivos

Si su perro tiene problemas digestivos (vómitos, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, etc.), se recomienda consultar a un veterinario.

¡Cuidado con la dilatación-torsión del estómago en perros grandes que es una verdadera emergencia! Si su perro parece querer vomitar y no llega y su abdomen parece hinchado, debe llevarlo de inmediato a su veterinario.

Las enfermedades del sistema urinario.

Es importante controlar el color de la orina de su perro. Si observa sangre en la orina, puede ser un signo de una infección uterina o una infección de la próstata en el hombre. La orina también puede ser muy oscura (color “cola”) durante la piroplasmosis, por ejemplo.

Si también observa que su perro está orinando con más frecuencia que antes, que le duele al orinar, que no puede orinar, etc., consulte a un veterinario.

Afecciones del tracto genital.

En hembras no esterilizadas, se pueden encontrar pérdidas vulvar muco-purulentas blanquecinas en la piometra. Se requiere consulta de emergencia en un veterinario.

Cojera

Una cojera en un perro puede tener muchos orígenes: osteoartritis, fractura, displasia, ruptura de los ligamentos cruzados, herida en las almohadillas, etc.

Se puede realizar una radiografía para establecer un diagnóstico.

Síntomas neurologicos

Muchos trastornos neurológicos pueden estar presentes: trastornos del equilibrio, parálisis, temblor, pérdida de visión, etc. Pueden deberse a muchas causas: intoxicación, hernia de disco, enfermedades infecciosas, etc.

Cuando se observan síntomas neurológicos, es aconsejable consultar a un veterinario con urgencia.

Síntomas dermatologicos

Si su perro tiene picazón, pérdida significativa de cabello, granos, áreas de piel irritada, enrojecimiento, etc., se recomienda consultar a un veterinario para que examine a su perro. Es posible que se necesiten exámenes adicionales para determinar el origen de los síntomas (raspados, biopsias, etc.).

En conclusión, le recomendamos que consulte a un veterinario si tiene alguna duda sobre el estado de salud de su animal para que lo examine. Posiblemente llevará a cabo exámenes adicionales (análisis de sangre, radiografías, etc.) para establecer un diagnóstico y prescribir un tratamiento adecuado. El tratamiento temprano aliviará a su perro y limitará el empeoramiento de la enfermedad.

Para prevenir enfermedades, no olvide vacunar a su perro, desempollarlo, tratarlo contra pulgas y garrapatas, alimentarlo con alimentos de calidad, etc. También le recomendamos que consulte regularmente a su veterinario para que se dé cuenta. un chequeo de salud. Se recomienda un análisis de sangre “de rutina” antes de la cirugía y en animales más viejos.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *