Cómo saber si mi matrimonio tiene futuro

Al principio de las relaciones casi todo el mundo está dispuesto a ceder a cambio de momentos felices y apasionantes con la persona amada. Pero con el tiempo, la convivencia y la rutina, los aristas tienden a aparecer y las diferencias entre las personas se vuelven más evidentes, causando muchas peleas y confusiones.

como saber relacion tiene futuro
Cómo saber si hay futuro en mi relación

Entonces, ¿cómo saber si un matrimonio tiene futuro? ¿Será que el mejor camino es abandonar el barco en mar revuelto o intentar luchar contra una marea de pruebas hasta anclar en una playa bonita y soleada? Sé que no hay fórmulas y recetas para una vida a dos sanos. Pero si usted se atenta a las señales abajo, podrá percibir si al lado de su compañero (a) usted tendrá larga vida juntos o la implicación entre ustedes está con vencimiento vencido.

7 señales para saber si el matrimonio tiene futuro

Si tienes las siguientes 7 señales en tu relación, entonces NO tiene futuro seguramente. 

1. SÓLO USTED SE DEDICA A LA RELACIÓN PARA SALIR BIEN

Las relaciones sanos necesitan una entrega mutua. Ambos necesitan dar y recibir. Algunas veces, el cambio no sucede en un mismo momento, alguien puede correr más atrás que el otro, pero allá adelante las cosas compensan. Ahora, si gran parte de la vida a dos usted se ha esforzado para que las cosas sucedan y no ha recibido nada a cambio, piense bien si quiere vivir el resto de la vida así.

2. EL OTRO NO ACEPTA QUIÉN ERES

Todo el mundo tiene características positivas y negativas. Una buena compañera no necesita ser igual a ti en gustos y personalidad para aceptar todas tus fallas, sin juzgarte. Si ella siempre intenta cambiar su forma de ser, quiere alejarlo de las personas que te gustan o tratar de moldear en ti algo que no es y nunca fue, es mejor no seguir adelante.

También te hace un examen de conciencia y pregúntate: si odias muchas cosas que tu pareja hace o no puede llegar a un acuerdo, ¿por qué continuar juntos? Una persona que no es capaz de aceptar el otro su esencia, nunca estará satisfecha en compartir una vida juntos.

3. NO SATISFACE SUS NECESIDADES

Es necesario conversar y entender cuáles son las reales necesidades de cada uno dentro de la relación. Después, necesita ver si el otro es capaz de atender a ellas. ¿Quiere algunos ejemplos: usted siente necesidad de tener más libertad para tocar su vida, salir con sus amigos sin tener su compañera a su lado siempre? Ella es insistentemente pegajosa y le exige que hable con ella cada hora?

Si la otra persona acuerda mantener la vida así, sin problemas. Es importante que la otra parte atienda a sus necesidades, como usted debe satisfacer sus necesidades. Por encima de todo, en un envolvimiento sano, la otra parte tiene que ser capaz de animarlo después de un día difícil, proporcionando amor, apoyo y respeto. Si ella o usted pueden dar estas cosas dentro de la relación, él se deteriorará.

4. USTED NO PUEDE CONFIAR EN EL OTRO

Una de las bases de una relación sólida es la confianza. Usted necesita tener esto acertado para poder dedicarse la vida a dos de forma completa. Si ha rodado algún vacilo durante el envolvimiento por parte de ella, o usted perdona y deja de lado el problema o separa de vez. La peor decisión que usted puede hacer es elegir quedarse al lado de la persona cuando usted no confía en ella.

Si usted siente necesidad de supervisar el celular del otro constantemente; siempre que encuentre una brecha vascular la red social de ella tratando de descubrir algo que ella te esconde, no vives una relación sana.

5. NO SOPORTA EL OTRO CUANDO APARECEN LOS PROBLEMAS

Las relaciones se construyen a base de intimidad, complicidad, momentos felices. Pero una vida a dos también exige convivir con estrés, mal humor y dificultades.

Es absolutamente natural querer a su compañera al lado cuando están felices y relajados, pero usted se siente de la misma manera cuando está con problemas? Los grandes cimientos de una relación son edificados en tiempos difíciles, y querer salir de él cuando las crisis aparecen es señal de que la cosa no va a seguir adelante.

6. MENTALMENTE USTEDES NO ESTÁN EN EL MISMO LUGAR

¿Estás listo para casarte y tu compañera quiere soltar todo y salir caminando sola por el mundo? ¿Crees que es el momento perfecto para tener hijos y ella nunca quiso ser madre? Después de algún tiempo juntos, es natural sentarse para hablar de expectativas y hacer planes para el futuro.

Si ustedes tienen intereses totalmente diferentes, y nadie quiere renunciar, lo más sensato es dejar al otro al lado de sus decisiones y dar la libertad para que su compañera sea feliz como ella quiere.

7. USTED NO VE POTENCIAL A LARGO PLAZO

Una relación requiere mucho esfuerzo y dedicación, por lo que es importante asegurarse de que usted está poniendo mucho trabajo en algo que realmente puede durar. Usted no necesita querer casarse y tener hijos con su pareja, pero usted debe ser capaz de imaginar un futuro feliz al lado de ella. Si esto es una incógnita en su cabeza, tal vez sea la gran razón para no seguir adelante.

Cómo saber si mi matrimonio tiene futuro
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *