Cómo saber si mi gato tiene fiebre

La fiebre es solo un síntoma de una enfermedad. Si no puede diagnosticarlo, no será tratado. Puede apaciguarse y disminuirse, pero no resuelve el problema. Para poder cuidar la salud de su gato, tendrá que detectarlo y explicarle a su veterinario las razones de su preocupación. En este post te indicaré como saber si tu gato tiene fiebre

como darme cuenta si mi gato tiene fibre
Como saber si mi gato está con fiebre

Detectar fiebre en gatos.

Desafortunadamente, no hay una solución rápida. No puedes poner tu mano en su frente para evaluar la situación. Y de todos modos, ¿no habría pegado una lámpara contra su cara, solo para escapar de un día escolar? Contrariamente a la creencia popular, un hocico seco y caliente no es necesariamente el signo de una fiebre en el gato.

La única solución efectiva es el termómetro.
La temperatura normal para un gato es entre 38 ° C y 39.2 ° C. Por encima de esto, se considera que el animal es febril. Aunque la fiebre es un elemento natural y ayuda a combatir muchas enfermedades, cuando la temperatura alcanza los 40 ° C, es hora de actuar, ya que los órganos internos pueden dañarse.

Póngase en contacto con su veterinario lo antes posible si observa esa temperatura en su mascota.

Los síntomas de la fiebre en gatos

Las causas de la fiebre son diversas y variadas, y sería casi cualquier cosa y todo. Entonces se vuelve vital observar otros síntomas que el gato parece demostrar. La fiebre le permite al sistema inmunológico combatir la enfermedad, y otros sistemas están configurados naturalmente para permitir que el gato mantenga un máximo de energía. Esto incluye:

♦ Pérdida de apetito,
♦ Depresión,
♦ Disminución de la energía o actividad,
♦ Disminución de inodoros,
♦ Temblor y / o respiración rápida.
También se pueden informar otros signos más raros, como estornudos, vómitos y diarrea.

Causas de la fiebre en gatos

Por lo tanto, la fiebre es un síntoma como cualquier otro, y es deber del veterinario averiguar qué enfermedad podría causar que su gato se vea afectado. Es importante tomar su temperatura varias veces al día durante varios días.

Un gato puede muy bien tener una temperatura corporal alta simplemente porque pasó más tiempo en un lugar caldeado, o hizo ejercicios físicos justo antes de la temperatura. Si observa que la temperatura alta es constante durante más de 24 horas, podría ser una fiebre.

Las causas son muchas e incluyen:
♦ Una infección viral, bacteriana o micótica,
♦ Un tumor,
♦ Un trauma, una lesión,
♦ Algunos medicamentos,
♦ Enfermedades como el lupus.

Tratar la fiebre en gatos

De hecho, solo tiene dos cosas que hacer en caso de fiebre: vigile a su gato y llévelo al veterinario. No intentes automedicar a tu mascota, no sabes qué enfermedad le afecta y, lo que es más importante, ¡no le des medicamentos para humanos! No conoce los efectos secundarios que pueden inducir, de todos modos no están destinados al consumo animal.

Si el veterinario piensa que la fiebre del gato es benigna, ni siquiera intentará tratarla. Esta es una reacción natural, y no sirve de nada forzar la droga del gato si, finalmente, todo llegará a la orden en unos pocos días.

Seguimiento a largo plazo.

Como se explicó anteriormente, no tiene mucha responsabilidad cuando se trata de fiebres, sin embargo, puede sentar las bases y ayudar en la detección temprana del síntoma. Algunas enfermedades son fáciles de detectar, el gato puede tener una piel con manchas, abscesos, sangre en sus descargas (orina, excremento, moco, etc.), estornudar repetidamente o respirar con dificultad. Todos estos signos son importantes, y no debes perderlos.

Si nota trastornos de la alimentación, no se preocupe. Un gato puede mantenerse saludable sin comer durante 48 horas. ¡No es lo mismo para el agua, sin embargo! ¡Asegúrese de que su gato esté siempre hidratado, especialmente si vomita o tiene diarrea!

 

Cómo saber si mi gato tiene fiebre
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *