Cómo saber si mi gata está embarazada

Varios síntomas pueden ponerlo en el oído si su gato espera pequeños. ¡Manténgase sintonizado si no se esteriliza porque el embarazo llega rápidamente!

como darme cuenta si mi gata esta embarazada
Como saber si mi gata esta embarazada

Los primeros signos de embarazo en una gata.

El embarazo de un gato se prolonga durante dos meses (entre 63 y 69 días). Las primeras dos semanas, es muy difícil de confirmar porque aún no se detectan síntomas. Entonces, gradualmente, deberías notar un cambio en su comportamiento. Especialmente en los gatos que se usan para ir de noche, ya que dejarán de hacerlo.

Al final de la tercera semana, los primeros cambios físicos externos comienzan a ser perceptibles. Los pezones de su gato aumentarán de volumen y tomarán un color rosa / rojo brillante (es la preparación para la producción de leche). Sin embargo, las ubres también pueden crecer durante el calor del animal, por lo que no se asocia necesariamente con el embarazo. También hay otros signos, como el hecho de que la barriga de su animal está redondeada (alrededor de la cuarta semana). En perfil, la espalda se verá un poco hueca y los flancos y el abdomen más abultados.

En términos de comportamiento, la condición física de su gato y sus hormonas deben sentirse rápidamente. En contraste, los síntomas siguen siendo únicos para cada animal. Algunos gatos se vuelven muy tranquilos, mientras que otros, por el contrario, prefieren aislarse y, a veces, ser agresivos.

¿Tu gato está esperando gatitos? Enhorabuena

Varios días antes de dar a luz, el gato mostrará un comportamiento de anidación para preparar la llegada de sus gatitos . Ella tenderá a retirarse a un lugar tranquilo y comenzará a organizar un pequeño nido (de toallas, sábanas o pañuelos) para dar a luz a sus gatitos.

Estos consejos deben usarse para identificar los primeros signos de embarazo en su gato, pero no pueden sustituir de ninguna manera el consejo de un profesional. Le recomendamos que consulte a su veterinario en caso de duda y que lo haga de manera rutinaria si se confirma la grasa para el bienestar de su mascota.

 

Cómo saber si mi gata está embarazada
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *