Cómo saber si mi celular es pirata o replica

Cada vez es más común la venta de celulares piratas o replicas por eso Comosaber2o.info quizo hacer esta guía para ayudarte a sacar esa duda, con cinco consejos para comprobar la procedencia de un aparato. La lista implica pasos que se pueden realizar en el propio teléfono móvil o en su caja, así como a través de las aplicaciones y el portal de Anatel.

como verificar si mi telefono es pirata
como saber si mi telefono es repicla

Una de las informaciones principales a ser verificadas con mucha rigoridad por Anatel es el IMEI, que funciona como una especie de número de identificación del aparato. Para usted hacer la verificación de él hay algunas alternativas. La primera es muy simple.

Cómo saber si un celular es pirata con el IMEI

1. Busque en la caja del aparato una etiqueta que contenga el número del IMEI;

2. Ya en Android, en la pantalla de marcación de número, escriba: * # 06 #. Ver si el número es el mismo.

Si la opción anterior no funciona correctamente, también puede comprobar este número en las configuraciones del sistema. Siga estos pasos:

1. Acceda a la pantalla de “Configuración” y vaya a “Acerca del teléfono”;

2. Haga clic en “Estado”, acceda a la opción “Información IMEI” y verá su número.

Ahora que ya tiene el número de IMEI, para confirmar que es original tendrá que acceder a un sitio. Compruebe cómo seguir:

1. Ir a este enlace Anatel;

2. Haga clic en “Consultar aquí la situación de su dispositivo móvil”;

3. Introduzca el número de IMEI, el código que aparece y haga clic en “Consultar”;

4. Usted verá toda la información sobre el IMEI consultado.

Modo de descarga

Todos los dispositivos Android tienen algunos trucos que se pueden hacer a la hora de iniciar el sistema. Al entrar en el “Download mode”, es posible verificar la información real del aparato, como el número de serie, modelo, marca y otros. Ver las opciones para entrar en este modo:

• Con el teléfono apagado, sujete los dos botones de volumen y conecte el USB de un ordenador;

• Sujete los dos botones de volumen y presione el botón para encender el aparato. Al ver el icono de una batería en la pantalla, suelte sólo el botón “Power”.

Después de entrar en esta pantalla, anote toda la información que vea y compare con los datos originales que el fabricante proporcione.

Comparar las especificaciones con las oficiales

Un detalle en el que muchas réplicas de aparatos pecan es en las diferencias del hardware con respecto al original. En la página de los aparatos en sitios de los fabricantes, existe la opción de especificaciones técnicas. Con ella en las manos, sigue estos pasos en tu móvil:

1. Descargue la aplicación CPU-Z por Google Play;

2. Navegue por las guías del programa para comparar las especificaciones.

Sello de Anatel

Todos los aparatos de celular que se compra en Brasil deben tener un sello de Anatel. En general, se puede encontrar en el manual del aparato o incluso en la batería de él, pero esto puede variar según el fabricante.

De esta forma, si vas a comprar algún aparato sobre el que no tienes mucha información, desconfíe si no encuentra este sello.

Verificación de los detalles del aparato

Además del IMEI y de las piezas de hardware, las réplicas de aparatos, a pesar de ser muy parecidas a los originales acaban pecando en algunos detalles visuales externos. Asegúrese de que el acabado está hecho en el mismo material original. Esta información se puede encontrar en comentarios como los que están disponibles en el Mirada Digital.

Al encender el aparato, preste atención a la pantalla de arranque, a menudo la animación no es la misma del original. Una vez iniciado, pasa un tiempo probando las aplicaciones que vienen preinstaladas e intenta acceder a las funciones principales de ellos para saber si todo funciona como debería.

También no olvide acceder a la parte de configuración del sistema para identificar el nombre del dispositivo y la versión de Android que está instalada en él. Antes de juzgar el aparato por la versión, recuerde comprobar que no tiene una actualización disponible.

Por último, en tiendas virtuales, desconfíe siempre que vea algún aparato con el precio muy por debajo de lo que se encuentra en otras tiendas. Recuerde que usted no estará viendo el aparato o teniendo la oportunidad de moverlo, así que pregunte al vendedor sobre todos los detalles y pida fotos reales del producto antes de realizar la compra.

Cómo saber si mi celular es pirata o replica
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *