Cómo saber si la miel de abeja es pura o verdadera

Generalmente, los vendedores de miel, y las compañías que venden la miel hacen esto para que este producto generen más ingresos, y se adhieren con una apariencia más agradable y atractiva.

La miel procesada casi no trae beneficios para la salud, y sólo engorda como el azúcar, debido a que muchos de los nutrientes beneficiosos para nuestra propiedades medicinales de la salud y la miel cruda se pierden en proceso de calentamiento y filtración. ¡No coma miel procesada !!!

saber si la piel es pura
Cómo saber si una miel es pura

Miel pura o procesada

Ingerir miel pura y natural. es lo mejor que puedes hacer! Muy a menudo, la miel pura cristaliza , pero eso no cambia sus principios y propiedades medicinales. 

Pruebas caseras para saber si una miel es pura

Para asegurarse de que su miel es pura o falso y procesado, hay algunas pruebas para identificar la misma. Los siguientes son:

1. La prueba del pulgar.

Coloque una gota de miel en el pulgar. Si se esparce inmediatamente, no es puro. Si permanece intacto, es puro.

2. Pruebe el agua.

Llena un vaso de agua y añade una cucharada de “miel” en el agua. La miel pura se deposita en el fondo del vaso. La miel adulterada y comenzar artificial para disolverse en agua.

3. La prueba del tiempo.

La miel pura cristaliza con el tiempo. Miel procesada será como jarabe, no importa cuánto tiempo se almacena.

4. Encender una hoguera.

Sumergir la punta de un partido en el móvil a ensayar, y luego el cero. miel natural se encenderá fácilmente un partido y la llama se quema. La miel falsa no se enciende debido a la humedad que contiene.

5. La prueba de la absorción:

Derrame algunas gotas de miel en papel borroso, y ver si se absorbe. Si se absorbe, la miel no es pura. Si no tiene papel borroso, derrame un poco de miel en un paño blanco, y lave el paño. Si hay mancha de miel, probablemente no es puro.

 6. La prueba de la mezcla

Mezclar partes iguales de miel y una bebida fuerte. Mueve bien. La miel pura se asentar en el fondo, pero se disuelve si insistentemente revuelto. La miel impura se disolverá efícil y tiende a dejar la mezcla lechosa.

7. La prueba del yodo – o prueba de farmacia

Mezclar una cucharada de miel con una cuchara de agua. Mueve bien, y gotea 3 gotas de lugol (solución de yodo 2%, la venta en farmacias). Mezclar y comprobar el color. Si se oscurece es porque hay almidón en la miel, por lo que no es puro.

8. Prueba del alcohol

Coloque 2 cucharas de sopa en un vaso de miel, mezcle 1 cuchara de alcohol 75%. Si se disuelve demasiado rápido es falso, y si no se disuelve o tiene que insistir mucho para disolverlo, es cierto.

9. Frigorífico

Coloque la miel un poquito en la nevera. Si él comienza a cristalizar es puro, es decir, es miel misma.

Cómo saber si la miel de abeja es pura o verdadera
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *