Cómo saber si la batería del teléfono esta viciada

Cómo saber si la batería de tu móvil está viciada o con problemas

¿Su teléfono móvil se descarga muy rápido? Compruebe algunas aplicaciones que pueden ayudar a diagnosticar la salud de la batería de su smartphone Android y averigüe si es el momento de cambiar o llevar a una asistencia.

Es cierto que hoy en día no solemos quedarnos con un smartphone hasta que el punto de su batería necesita ser reemplazado. En Brasil, el promedio de tiempo para el cambio de aparato es de un año y medio, justo antes de que la batería dar sus señales más graves de desgaste.

Batería androide 1

Sin embargo, es importante estar atento, ya que puede tener un teléfono inteligente antiguo o su teléfono móvil más nuevo puede realmente necesitar reparaciones en la batería antes de tiempo, presentando problemas serios. Antes de hablar de cualquier aplicación o software, tenga en cuenta algunas de estas señales físicas:

  • Batería estéril (para casos en que la batería es removible, pero también cuando usted percibe una elevación anormal en la parte posterior del aparato);
  • Smartphone que se calienta más de lo normal en la parte trasera, generalmente en la parte inferior;
  • Cualquier ruido anormal en el dispositivo incluso con la pantalla apagada, sin ninguna aplicación que emite sonido.

En cualquiera de estos casos, es necesario interrumpir el uso del aparato y llevarlo inmediatamente a una asistencia, ya que el uso del aparato en estas condiciones puede provocar accidentes.

Y si tu batería ya está incluso con los días contados, una opción antes de simplemente descartar tu smartphone es adquirir una nueva batería. A continuación, le recomendamos algunas ofertas que pueden ser útiles para usted. Sólo tienes que elegir la marca en el menú superior:

El obvio

Sí, necesito hablar de esto aquí, pues no todos saben cómo identificar el problema de la forma más simple. Tenga cuidado con la carga de su aparato. Si es así que te quita del cargamento el porcentaje cae del 100% a menos del 98%, puede ser una señal.

Si el porcentaje de la carga cae más del 20% por hora incluso con un uso ligero, o si la carga nunca llega al 100% incluso después de las horas en la toma, encienda la alerta de la preocupación. Lo mismo vale para una caída repentina del 2% sin ningún uso de aplicación pesada.

No hay milagro

A continuación, voy a mostrar algunas aplicaciones que pueden ayudar a mostrar la salud de la batería y auxiliar en el entendimiento de los miliamperios y la carga. Pero ya adelantado que no hay milagros sobre la batería.

Las aplicaciones que usted ve en la Play Store que prometen mejorar la batería, traer más carga, reparar daños en la batería y traer su aparato de vuelta a la vida son mentirosos y tienen como objetivo mostrar anuncios o instalar malwares en su aparato.

Lo mejor que puede hacer es seguir nuestros consejos para ahorrar batería y, en algunos casos, calibrar la batería de su dispositivo. La propia calibración es una polémica en la que algunos creen, otros no, pero es lo que de más cerca y menos perjudicial usted puede hacer por su aparato.

Las aplicaciones que voy a mostrar son monitores de batería, no optimizadores. Estas propias aplicaciones drenan las baterías. Sólo tiene que instalarlo para fines de diagnóstico. Es recomendable dejar que ay ay por unos días antes de analizar los números, pues necesitan tiempo para calcular derecho los números medios.

AccuBattery

Una aplicación con excelentes recomendaciones en Play Store. Se dice que está basado en hechos científicos, citando incluso artículos académicos, y recomienda que la batería se recargue hasta un 80% para no perder la salud (trae incluso una alarma para ello).

Tiene muchos gráficos y como usted pasa los días utilizando, monta información hasta muy precisa sobre su batería, promedio de gasto y otra información.

GSAM

Gsam pide acceso a algunos permisos del sistema, así que tenga cuidado. Es una aplicación confiable, y va a pedir acceso a conexiones y otros para poder calcular mejor los gastos. Trae muchas informaciones, incluyendo algunas como tiempo de uso de conexión Bluetooth, señal de celular y cuánto de la batería gastaron.

Cuando se utiliza junto a un aparato con root, trae información más completa. Posee una versión pagada que no añade nada, no necesita ser comprada.

Amperio

Una aplicación muy simple, con pocos datos, suficiente para que usted vea lo que está pasando. Toma el informe de batería ofrecido por el sistema y muestra los datos crudos, pero con él ya puedes tener una idea en la sección “Salud”. Si indica “Buena” es porque su batería es normal.

Usted puede comprobar los miliamperes que se gastan en tiempo real, así como los miliamperios de la carga. Es una buena manera de comprobar si la red eléctrica de su casa está bien y si el cargador que está utilizando está bien.

Cómo saber si la batería del teléfono esta viciada
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *