Cómo saber si hay chinches en mi casa, cama o colchón

Si lo sé es feo es solo hecho de pensar que puede haber chinches en alguna parte de la casa. Por eso en este post te enseñaré como darte cuenta si hay chinches en tu hogar y por supuesto como eliminarlos y otros consejos más.

como saber si hay chinches en la casa
Cómo me doy cuenta si hay chinches

Cómo saber si hay chinches en mi casa 

Si existen algunos de los siguientes síntomas, casi con seguridad hay chinches en tu casa.

  • Si usted o un miembro de su familia parece tener picaduras de insectos en la piel.
  • Si usted o un miembro de su familia sufre de picor.
  • Si hay sangre o manchas negras en el colchón.
  • Si hay manchas o insectos en el colchón.
  • Si hay manchas o insectos en los muebles y suministros de su habitación.

¿Cómo reconocer las picaduras de chinches de cama?

Debido a los diferentes aspectos que pueden tener, a veces es difícil reconocer las picaduras de chinches de cama. Podrían confundirse fácilmente con las infligidas por mosquitos, pulgas o incluso arañas.

Por lo general parecen picaduras de mosquitos, con una ligera hinchazón, pero también pueden causar ocasionalmente urticaria papular. Aunque son mucho más raras, las picaduras de chinches de la cama pueden causar sarpullidos bullosos con sangre, urticaria gigante e impétigo. Tienen la particularidad de estar a veces agrupados, a veces alineados. Búsquelos especialmente en las extremidades que no estén cubiertas con ropa durante la noche (por ejemplo, pies, manos, piernas, brazos o tronco).

También es interesante saber que las reacciones de la piel a las picaduras de chinches de cama pueden aparecer en algunas personas inmediatamente después de las picaduras, mientras que en otras pueden tardar varios días. En algunos individuos, las lesiones cutáneas pueden dejar pequeñas manchas marrones en la piel después de la cicatrización.

Sin embargo, dado que parte de la población no muestra ninguna reacción cutánea o picazón por las picaduras de chinches de cama, es importante investigar más, especialmente si un miembro de su familia o un vecino reporta la presencia de picaduras de piel o chinches de cama. La ausencia de “mordeduras” no significa que no tenga chinches.

 

Leer también: Cómo saber si tengo piojos en la cabeza

¿Cómo reconocer las manchas dejadas por los chinches?

Para crecer y multiplicarse, los chinches deben alimentarse constantemente mordiendo a sus víctimas. Cuando muerde a su huésped, el insecto primero inyecta un anestésico, que evitará experimentar el dolor de la mordedura, luego una sustancia anticoagulante, para que la sangre fluya bien. Durante las comidas, el lugar de la picadura deja escapar una gota de sangre y mancha las sábanas.

Tampoco es raro que los chinches de cama ricos en sangre se aplasten por la noche y dejen manchas más grandes o más extensas en las sábanas. A veces también dejan heces en las sábanas. Las tareas a buscar van de unos pocos milímetros a unos pocos centímetros y pueden ir de negro a rojo y a tonos más parduscos. Generalmente se encuentran cerca de las extremidades más frecuentemente afectadas, es decir, piernas, brazos. Si cree que puede ser víctima de chinches, es aconsejable usar ropa de cama muy ligera para poder detectar manchas de sangre. También revise los bordes de sus colchones.

Si la infestación aún no está suficientemente extendida o por diversas razones, es posible que no sea posible encontrar manchas de sangre o heces en las sábanas. Por lo tanto, es aconsejable tratar de encontrar al insecto en la cama.

¿Cómo encontrar chinches en un colchón?

El chinche es demasiado cauteloso, astuto e hipócrita. Normalmente sale de su escondite sólo cuando su víctima está profundamente dormida. Escapa de la luz y se mueve con relativa rapidez. Para encontrarlo, traiga una linterna.

Retire las sábanas e inspeccione el colchón. Preste especial atención a las costuras, inspeccione cuidadosamente los cordones, botones y cualquier otro lugar donde el insecto pueda entrar. Revise la parte inferior del colchón de la misma manera ya que es un lugar popular para que los chinches se reúnan y proliferen. Esté consciente de la posible presencia de chinches, conchas de chinches muertos, ninfas (chinches pequeños) y manchas negras.

A veces los chinches de cama son más aficionados a los colchones que a los colchones. Inspeccionarlos de la misma manera que los colchones. Algunos de ellos pueden tener telas o cartones ligeramente adheridos a su parte inferior. Siéntase libre de quitarlos para comprobar el interior de la caja de resortes a fondo. No es raro que el insecto se refugie allí y prolifere rápidamente al amparo de sus víctimas.

A continuación, compruebe la estructura de la cama. Inspeccione todas las estructuras metálicas a fondo. Siéntase libre de identificar cuidadosamente cualquier tabla de madera que se pueda encontrar allí. A los chinches les gusta esconderse allí.

Si la base de su cama no tiene patas, puede ser útil que compruebe el interior poniéndola de lado. Los chinches de cama son particularmente aficionados a las esquinas de los somieres.

¿Cómo encontrar chinches en los muebles?

Aunque ellos son muy aficionados a la cama, no es raro encontrar el chinche en los muebles. No hay necesidad de buscarlo en superficies expuestas a la luz. Prefieren las superficies que miran a las paredes o a los pisos. Comprueba la parte trasera de las cabeceras. También se pueden encontrar dentro de los muebles.

Siéntase libre de mover los muebles y devolverlos. A las chinches les gusta esconderse en pequeños agujeros en la madera y cerca de pequeñas patas o marcadores. Saquen todos los cajones de sus cómodas y revisen el interior con su linterna. Busca manchas dejadas por sus excrementos.

El error también se encuentra a veces detrás de marcos, relojes y cortinas. También se debe considerar para esconderse en zócalos eléctricos, varillas que protegen el fondo de las paredes, detrás del papel pintado, debajo de los marcos de las puertas, dentro de los tomacorrientes eléctricos, en grietas del piso, etc.

 

Tengo chinches, ¿qué debo hacer?

Cuando usted descubre que tiene chinches en su casa, es importante que actúe rápidamente, sin pánico. No deberías avergonzarte de estar en presencia de chinches. Le pasa a cualquiera y no es una cuestión de impureza. Ser víctima de una infestación es una situación accidental. Por lo tanto, debemos abordar el problema como un accidente.

No es aconsejable tratar de resolver el problema por su cuenta. No es raro ver casos en los que la intervención de la víctima ha empeorado el estado de la infestación, ha dispersado los chinches y ha aumentado el costo del tratamiento. Los exterminadores profesionales tienen acceso a equipos y productos más eficientes. Ellos tienen la experiencia y pueden controlar mejor la infestación y tratarla eficazmente.

Cómo saber si hay chinches en mi casa, cama o colchón
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *