Cómo saber lo que quieres hacer en la vida

El hombre no nació para resolver todos los problemas del Universo, sino para encontrar lo que debe hacer … dentro de los límites de su comprensión. – Johann Wolfgang von Goethe

Como saber lo que quieres hacer en la vida

Saber lo que quiere hacer en la vida es uno de los objetivos más buscados del mundo. Algunas personas sienten en algún momento de sus vidas que necesitan tener una idea clara de lo que quieren hacer.

Para estas personas, no saber qué hacer en la vida es un sentimiento muy frustrante. Y la mayoría de las personas piensan que al descubrir rápidamente lo que quieren hacer, pueden dedicarse al 100%.

Sin embargo hay un problema. Para tener una idea de lo que quiere hacer, primero debe tener un punto de referencia, un lugar donde comenzar. Este punto de referencia se basa en sus experiencias pasadas. Entonces, si no ha acumulado suficientes experiencias, entonces no obtendrá el resultado que espera.

Imagina, por ejemplo, que deseas comprar un teléfono inteligente cuando nunca lo has usado. No sabe cómo se ve un teléfono inteligente o incluso qué funciones tiene, y mucho menos las diferencias entre los modelos existentes.

Que hacer ?

¿Vas así?

1. Quédese en casa y reflexione sobre el teléfono inteligente que desea comprar, a la espera de la respuesta mágica que le viene a la mente. O incluso si una idea brillante viene a ti, o no. Sin tener la más mínima intención de decidir antes de que llegue la respuesta.

 


2. Para saber qué es un teléfono inteligente. Para navegar por Internet o pedir consejo a tus amigos para conocer las diferencias entre las marcas. Y si es posible, pruebe los teléfonos inteligentes que le rodean o las tiendas de teléfonos móviles antes de tomar una decisión .

¿Qué opción te ayudará a resolver tu dilema? ¿Qué opción abrirá nuevos horizontes, adquirirá nueva información para ayudarlo a tomar la mejor decisión?
¿Qué opción es la más confiable para obtener lo que quieres?

Si piensas en la opción # 2 , entonces estamos de acuerdo.

¿Ves a dónde voy?

Niebla en tu mente

Para saber lo que quieres hacer, debes tener alguna experiencia en esta área. Ahora, si lo que quieres es un concepto vago y nunca lo has puesto realmente en práctica, entonces no tendrás mucha información o referencias a lo que confías en tu mente. Por eso hay esta niebla, porque nunca te atreviste a correr .

Es como pedir tu deporte favorito cuando nunca has practicado ningún deporte en tu vida. O cuál es tu libro favorito mientras lees menos de un libro al año. O incluso tu restaurante favorito si nunca has comido fuera.

Esta niebla permanecerá mientras no actúes. Siempre te sentirás como si estuvieras nadando en la incertidumbre, la confusión y la impotencia. Para disipar esta neblina, debes ir en una aventura. Tienes que salir de tu zona de confort y probar cosas diferentes.

Debes adquirir experiencia, aprender cosas nuevas y vivir nuevas situaciones. Porque al forjar estas experiencias lo más posible, crearás un punto de referencia en tu mente.
Y mientras más experiencia acumules, más sabrás exactamente lo que te gusta y lo que no te gusta. Y finalmente, descubrirás lo que quieres hacer y lo que no quieres hacer sonreír

Ganar experiencia: por fin

Entonces, la clave para saber lo que quieres hacer es acumular tantas experiencias como puedas. Al mismo tiempo, en la duración de los experimentos y en su anchura.

1. La duración de las experiencias está relacionada con la intensidad con la que haces algo. Por ejemplo, si siempre ha tenido una visión negativa de la cocina, no ha invertido tiempo para aprender más y solo está haciendo lo mínimo para alimentarse, entonces su experiencia seguirá siendo limitado. Mientras que a la inversa, si aspira a preparar los mejores platos, explorando los libros de recetas, siguiendo a los mejores chefs y tratando de variar los placeres, su experiencia será mucho mayor.
Por lo tanto, su experiencia en el tema aumenta simplemente al dedicar más tiempo, esfuerzo y energía.
2. La amplitud de tus experiencias.se refiere a la variedad de cosas que haces. Por ejemplo, si solo eres bueno en fotografía, porque has estudiado y trabajado como fotógrafo toda tu vida, entonces es hora de probar algo nuevo. Completamente diferente. Puede ser cualquier cosa como dibujo, finanzas, comida, música, horticultura, etc. Cuanto más pruebe nuevas cosas, más se ampliará su gama de experiencias.

Por dónde empezar ?

Ahora seguramente debes preguntar por dónde empezar, ya que hay tantas posibilidades diferentes. Mi recomendación sería comenzar haciendo las cosas que ya te interesan (lo que te interesa probar o mejorar lo que sabes hacer).

Aquí hay 5 pasos para comenzar y encontrar lo que quieres hacer:

1. Tome una hoja de papel y un bolígrafo. En los próximos 30 minutos, escriba todo lo que siempre ha querido probar hasta ahora. No lo pienses demasiado. No trate de averiguar si es factible o no. No piense en tratar de saber cómo va a poner esto en su lugar. El propósito de este paso es conocer tu QUÉ antes de buscar el CÓMO. Simplemente escribe.

2. Una vez hecho esto, navega por tu lista. ¿Qué cosas te gustaría probar hoy? Rodearlos. Estas pueden ser algunas o la mayoría de las propuestas.

3. Ahora clasifíquelos.¿Qué te gustaría probar primero? Pon un número 1 delante de él. Luego, mira la segunda cosa que te gustaría probar y coloca un # 2 al frente. Y así sucesivamente, hasta que haya numerado todas las propuestas.

4. Ahora es el momento de pensar en CÓMO . ¿Cómo puedes probar las primeras ideas que has rodeado? Por supuesto, puedes tener miedo de probar cosas nuevas. Porque inconscientemente complicas el proceso en tu mente.

Tenga en cuenta que no tiene que dejar su trabajo, dejar de estudiar o dar la espalda a lo que ya está haciendo. Puede continuar haciendo lo que hace y probar algo nuevo al mismo tiempo. Comience con pequeños pasos. Tomar una clase Voluntariado en una organización. Consulte a alguien que tenga experiencia en esta área. Lea sobre este tema. O diseña un plan para lograr lo que tienes en tu lista.

5. A medida que sus experiencias aumenten en amplitud y amplitud, comenzará a tener una idea clara de lo que no desea hacer y de lo que desea hacer.

El paso clave: tomar acción

Al final, siempre tenemos que tomar medidas para adquirir nuevas experiencias. Así que adelante y prueba lo que quieras. Mira afuera Agrupe sus descubrimientos periódicamente y vea si está en el camino correcto. Una vez que haya experimentado suficientes experiencias, al fin, la respuesta será clara para usted.

Lo más importante de todo es maximizar cada experiencia vivida, invertir en ti mismo y recordar vivir tu vida al máximo. Después de todo, si quieres saber qué hacer en tu vida, es principalmente porque estás tratando de aprovechar al máximo la vida, por lo que sería irónico no vivir más en busca de lo que quieres hacer.

Saber lo que quiere hacer no cambiará nada si no vive el momento . Así que vive y disfruta de tu vida, porque todo lo que experimentas, los altibajos, las situaciones buenas o malas, todo es experiencia y es esta experiencia la que te permitirá vivir tu vida al máximo.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes siciales.

Cómo saber lo que quieres hacer en la vida
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *