Cómo saber cuantos puntos tengo en mi licencia de conducir

Hace ya mas de 12 años que entro en vigor en España el sistema de carnet por puntos. El 1 de julio de 2006 marcó un hito importante en la historia de España: a partir de ese día, los conductores españoles que cometen infracciones de tráfico podían reducir sus puntos del canet y ser excluidos de manejar. El sistema ya era un éxito en otros países.

como saber cuantos puntos tengo en mi carnet de conducir
Cómo consultar los puntos de mi carnet

Usted puede sorprenderse al revisar su balance de puntos porque tiene por ejemplo 15 puntos cuando pensaba tener 12 puntos. El motivo de esto es porque si usted no ha tenido una falta en tres años, te agregan dos puntos, y si también resultas ser buen conductor en los próximos tres años posteriores, entonces te agregan otro punto. Es una forma natural de acumular puntos.

Porsupuesto, caso cotrario, de cometer faltas te restan puntos, pero la pregunta del millón es , ¿cómo saber cuantos puntos tengo?

Cómo verificar cuantos puntos tengo en la licencia de conducir

El sistema de consulta de los puntos sólo está disponible si estás inscrito en el registro de la DGT de conductores e infractores titulares de un permiso de conducción válido. En este caso, puede utilizar la página web de la DGT para saber cuántos puntos tiene. Tienes las siguientes opciones:

  1. Ingresa con usuario y contraseña que previamente te han tenido que facilitar.
  2. Ingresa y consulta los puntos, mostrando tu dni electronico

Multas que eliminan varios puntos de la licencia de conducir

La falta más peligrosa para la seguridad vial. Por ejemplo, se eliminan 6 puntos por infracciones como conducir con un consumo excesivo de alcohol superior a 0,50 mg/l, conducir bajo los efectos de drogas si se niega a someterse a una prueba de alcoholemia o drogadicción, conducir de forma descuidada, conducir en sentido contrario o participar en carreras ilegales o superar el límite de velocidad por encima de 60 km/h.

También se tienen en cuenta otros comportamientos como conducir sin permiso de conducir, adelantar, peligro para los ciclistas, uso de un teléfono móvil, no respetar una distancia de seguridad, no respetar un cinturón de seguridad o un sistema de retención infantil o cambiar de dirección en zonas restringidas.

Si le preocupa la seguridad y no quiere perder sus puntos en su licencia de conducir, es fácil cumplir con las reglas de tráfico.

Cómo te has podido dar cuenta consultar los puntos que tienes en el carnet de conducir es muy sencillo y solo necesitas una conexión a internet. Si te ha sido útil este articulo porfavor ayúdame compartiéndolo en redes sociales.

Cómo saber cuantos puntos tengo en mi licencia de conducir
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *